viernes, 6 de agosto de 2010

Antony Gormley












“Trato de desarrollar un léxico básico de posturas corporales, y estoy sólo en el comienzo del proyecto” y agregó que “los bloques de hierro fundido traducen “de forma calculada emociones humanas en algo arquitectónico y abstracto“



Las esculturas se centran en el cuerpo humano de a partes, como brazos, cabezas, o diferentes miembros en posturas erguidas, sentada, con brazos abiertos, etc.

Antony Gormley (nacido el 30 de agosto de 1950) es un escultor inglés, muy conocido por esculturas realizadas con moldes de su propio cuerpo que colocó en puentes, playas y tejados de Londres.

Su obra más conocida es “Angel de Norte”, de 20 metros de altura, también realizada con moldes de su cuerpo, pero con dos grandes alas desplegadas que miden horizontalmente 54 metros.

2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Hola Inés,

Me ha gustado tanto esta entrada tuya, que la he incluido, citándote, en uno de mis blogs; si vieras algún inconveniente en esta operación, no tienes más que decírmelo y eliminaría mi entrada:

http://espaciosparaempezareldia.blogspot.com/2010/08/deconstruyendose.html

Un saludo bloguero,
enric

ines dijo...

Te he enviado un mensaje privado, pero por si acaso, te digo que no me importa en absoluto que copies entradas. ENCANTADA

Un biquiño