domingo, 22 de agosto de 2010

Jack Vettriano







Jack Hoggan (nacido el 17 de noviembre de 1951), es un pintor escocés.

Jack Vettriano se crió en la costera ciudad industrial de Methil , Fife . Dejó la escuela a los 16 años y más tarde se convirtió en un aprendiz de ingeniero de minas. Vettriano sólo se dedicaba a la pintura como hobby en la década de 1970, cuando un amigo profesor de escuela le compró un conjunto de acuarelas en su 21 cumpleaños. Sus primeras pinturas, con el nombre de "Jack Hoggan", eran copias o imitaciones de pinturas impresionistas - su primera pintura fue una copia de Monet - Poppy Fields. Gran parte de su influencia procedía de estudiar cuadros en el Museo Kirkcaldy Museo y en una Galería de Arte en la vecina Kirkcaldy . In 1984, Vettriano por primera vez presentó su obra en una exposición de arte patrocinada por la Shell.

El nacimiento real de Vettriano como pintor fue en 1988 , cuando se sintió preparado para mostrar sus pinturas en público y presentó dos lienzos en la exposición anual de la Real Academia Escocesa. Ambos cuadros se vendieron el primer día y Vettriano fue abordado por varias galerías que querían vender sus trabajos. El éxito y la atención contribuyeron a la ruptura de su primer matrimonio y se trasladó a Edimburgo , cambiando su nombre a Vettriano.

Jack Vettriano's official website

6 comentarios:

enric batiste dijo...

¿No habrá hecho cine en su carrera artística? Sus pinturas parecen planos de película actual: por su sugerente alusión narrativa, por su manifiesto erotismo, por la frecuencia de un punto de vista machista (desgraciadamente todavía hoy muy presente) a la hora de enfocar la imagen de la mujer.
¿Qué diría la ministra de sanidad ante tanto cigarrillo humeante? Seguro que no haría mención de su efectividad seductora...
En fin, que no se me suba la fiebre a la cabeza.

Aperthas

claudia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ines dijo...

Gracias Claudia

claudia dijo...

muy buena página. Gracias por hacerme descubrir cosas. un beso.
Me recuerda a Hopper.

ines dijo...

Que curioso! Segun iba cargando las imágenes pensaba lo mismo que tu. ¿Que vida tendrá este hombre? ¿Tiene en su mente solo imágenes de películas? ..."desayuno con diamantes" "El gran Gatsby" ??? ¿Nos quiere mostrar un mundo de lujo, vacío y frívolo o es él mismo un frívolo? Imágenes mas eróticas tiene, pero ya sabes, estoy en "cuarentena" ja ja

Apertas

ines dijo...

¿Realmente te recuerda a Hopper, Claudia?