sábado, 28 de agosto de 2010

Stuart Davis








Estados Unidos. (1894-1964)

Pintor estadounidense pionero del arte abstracto en su país. Hijo de una familia conectada con el arte- su padre fue editor de arte en el Philadelphia Press. Fue el primer artista que asimiló los cambios del arte moderno francés, sobre todo del cubismo y de las estilizaciones semejantes a las máquinas del pintor francés Fernand Léger, transformándolos en un estilo nuevo y confiriéndoles un carácter muy nacional. Utilizó los colores de la bandera americana, rojo, blanco y azul. Sus primeros experimentos en el campo de la abstracción culminaron en una serie de obras, realizadas entre los años 1927 y 1928, en las que no pintó más que una batidora de huevos, un ventilador y un guante de goma. Después de 1930 recurrió a los colores brillantes y a composiciones de ritmos variadísimos inspiradas en su amor por el jazz que el consideraba música abstracta.

Fue precursor en la década de 1960 del Pop Art.
Source: Oxford University Press

6 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Jazz abstracto, que se hace y se deshace a partir de una masa pictórica de base plana, para redimensionar los ejes donde depositar la mirada. ¡Puro cubismo musical!
e
b
s
o

Jorge Martin Meana dijo...

tenés muy lindos dibujos en su blog...

jajajja...

graciñas, unha apertá

ines dijo...

Que estoy consiguiendo el sueño de mi vida Jorge - VERME RODEADA DE ARTISTAS-

Apertas

ines dijo...

Enric, estoy segura que así es, pero me acostado a las cinco de la mañana y soy incapaz de pensar (menos de lo normal, lo cual es preocupante)

Bicos

4ojos dijo...

Me gusta mucho Stuat Davis. Gracias por este rincón con sus trabajos

ines dijo...

Ah si? Te gusta 4ojos? Pues dudaba si hacer video, pues como somos dos porque a mi tambien me gusta LO HAGO

Bicos