domingo, 8 de abril de 2012

Alexándrovich Vrubel

File:Vrubel - Flowers.jpg

File:Vrubel flowers.jpg

File:Vrubel Seraph Pushkin.jpg

File:Михаил Врубель Волхва Морская царица 1899 1900.jpg

File:1896-97 Vrubel Portrait Konstantin Artsybushev anagoria.JPG

File:Demon & angel with Tamara's soul.png


File:Mikhail Vrubel 02.jpg
File:Sud parisa.jpeg

Alexándrovich Vrubel - Omsk 1856 . 1910 San Petersburgo fue un pintor, escultor, ceramista y diseñador ruso del Simbolismo y el Art Nouveau .


Estudió primero en la Universidad de San Petersburgo y luego desde 1880 hasta 1884 en la Academia de San Petersburgo de las Artes . Desde 1884 hasta 1889 vivió en Kiev , donde el clero local le encargó varios bocetos para los frescos de St. Vladimir y participó como pintor en la realización y restauración de los frescos de la Iglesia de Cirilo ibid. En 1889 se trasladó a Moscú , donde se reunió con el círculo del artista Mamontov.

El estilo de Vrubel se caracteriza por la intensidad dramática del color. Sus obras están marcadas por alegorías místicas. En particular, sus ilustraciones para el poema de Mikhail Lermontov , "El Diablo", están llenas de un profundo pesimismo y un tenso drama que estableció su fama como principal representante del simbolismo. Los motivos de su trabajo surgieron de dos de los cuentos tradicionales de hadas rusos y epopeyas (byliny) y de la literatura clásica occidental. En su obra se aprecia una gran monumentalidad y una fuerte influencia psicológica para el espectador. Hasta su muerte siguió siendo un punto de referencia para muchos estudiantes e imitadores. Vrubel también había trabajado para el teatro y aparte de los poemas de Lermontov tambien ilustró la novela Ana Karenina.

Fuente-

Der Text ist unter der Lizenz „Creative Commons Attribution/Share Alike“ verfügbar; zusätzliche Bedingungen können anwendbar sein. Einzelheiten sind in den Nutzungsbedingungen beschrieben.
Wikipedia® ist eine eingetragene Marke der Wikimedia Foundation Inc.

No hay comentarios: