domingo, 29 de abril de 2012

DU XINJIAN

escenas surrealistas de gente volando y libre, inspiradas en los escritos del antiguo poeta chino Tao Yuan Ming.


20
"Cuando estoy pintando, las ideas salen de mi mente como sueños, y yo trato de capturarlas. Por ejemplo, imagino que las nubes pueden ser alas, que un ciego puede ver o que un burro puede entender poesía. Es un intento de romper con la realidad. Como pintor, tengo la libertad y la habilidad para expresar ese tipo de cosas." (Du Xinjian)






© Du Xinjian

Nacido en 1962  Du Xinjian, graduado en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, es uno de los artistas chinos contemporáneos más capacitados técnicamente. El detalle dentro de sus cuadros es muy notable. Pero,  lo que lo diferencia de sus contemporáneos es su imaginación. Du Xinjian es un artista surrealista que lleva a la gente a una tierra imaginaria, que según él se basa en una historia del antiguo filósofo Tao Yuan Ming. A través de su obra, Du Xinjian elimina los límites de la vida cotidiana de la gente, las posibilidades parecen infinitas.

Du Xinjian admira a los antiguos filósofos chinos. Siendo él mismo un intelectual, Du Xinjian es muy consciente de las ideas y conceptos de las grandes mentes del pasado y de los conceptos históricos de los pensadores antiguos de China, como utopía, la justicia y el equilibrio entran en las pinturas del mundo imaginario de Du Xinjian.


 Art Scene Beijing - logo 

No hay comentarios: