"El propósito de mis cuadros es mostrar el "estado de vida actual." Quiero expresar los sentimientos más profundos de la vida, en especial los sentimientos de los hombres, que es lo que más me importa."
"A lo que aspiro con mi obra es a liberarme de cualquier carga o traba, sin criticas ni alabanzas. Tener o no tener, es un grave problema social de hoy en día, y el hombre es la causa de este problema."
"Me gusta dibujar los cuerpos de la gente, y el desnudo es el estado más natural y genuino de ser. Yo mismo me uso como modelo, pero las personas de mis cuadros no son yo. En mis pinturas, quiero hacer hincapié en la debilidad y la suavidad del hombre, no en la fuerza y dureza. Quiero mostrar alguna cosa que es más femenina, como la parte femenina del Yin y el Yang. Mis pinturas siempre muestran opuestos: luz y oscuridad, fuerza y debilidad, rígido y delicado, masculino y femenino, dinámico y estático, rojo y azul, frío y caliente. Presento estos contrastes en condiciones de igualdad y de manera imparcial. El mundo entero está lleno de opuestos y la unión de estos es armónica y completa."
No hay comentarios:
Publicar un comentario