sábado, 26 de febrero de 2011

Bill Jacklin






Nacido en Londres en 1943, Bill Jacklin estudio diseño gráfico en Walthamstow School of Art, Londres (1960-61) antes de trabajar como diseñador gráfico en el Studio Seven en Holborn (1961-62). En 1962 regresó a Walthamstow para estudiar pintura y para esto fue al Royal College of Art - 1964 - 1967. Entre 1967 y 1975, Jacklin dio clases en la Chelsea School of Art, Hornsey y en el Royal College of Art y en escuelas en Kent y Surrey. Aunque inialmente se dedicó a la abstracción, a mediados de los 79 cambió a la figuración, cuando empezó a preocuparse por los efectos de la luz y el movimiento.


Jacklin recibió una beca en 1975, el año que realizó sus dos exposiciones en la Upper Gallery y en Nigel Greenwood en Londres. Continuó realizando exposiciones durante los años setenta en Londres y mas tarde en los años 80 en Nueva York en Marlborough Fine Art y en Marlborough Gallery. Tambien participo en numerosas exposiciones colectivas internacionales desde principios de los años 70. Jacklin ha recibido muchos encargos, los más importantes del Banco de Inglaterra, the Ivy Restaurant, De Beers y los más recientes de the Metropolitan Washington Airports Authority y para la terminal Norte del aeropuerto nacional de Washington.

Se traslado a Nueva York en 1985 y se ha concentrado en retratos urbanos, en grandes óleos retrata las multitudes, momentos íntimos en cuadros que recuerdan los grabados de Seurat. Fue nombrado Acádemico Real en 1991 y en 1993 fue artista-residente para el Gobierno Británico en Hong Kong. Jacklin ahora vive y trabaja en Nueva York.

No hay comentarios: