martes, 22 de febrero de 2011

Maurice Estève





Maurice Estève nació en la ciudad francesa de Culan (departamento de Cher) el 2 de mayo de 1904. En 1913 se trasladó a París con sus padres, donde pronto comenzó su formación como artista. Durante sus visitas al Louvre en la década de 1920, Esteve quedó particularmente impresionado por los pintores Jean Fouquet y Paolo Uccello. Entre los artistas modernos, Paul Cézanne tuvo una gran influencia sobre Esteve.

Maurice Estève fue en gran parte autodidacta, ya que sólo asistió al estudio libre de la academia Colarossi, en 1924, donde trató practicar constructivismo de de acuerdo con el modelo de Georges Braque y Fernand Légers, creando así una especie de cubismo fauvismo.
Esteve no se limita a un estilo de pintura. También realizó collages, diseño textil y murales. Esteve evitaba los círculos extrovertidos de la Avant-garde, aúnque perteneció al núcleo de artistas que provocaron el avance de la "Escuela de París" después de 1945.

Maurice Esteve participó en la Bienal de Venecia en 1954. Su obra, al igual que las obras de sus colegas Riopelle y Bazaine, establecieron un nuevo lenguaje pictórico: abstracciones líricas, con el objetivo de representar la forma y color con una actitud casi poética. Sus obras figuran en muchos importantes museos y colecciones de todo el mundo.
Maurice Estève murió el 29 de junio de 2001 a la edad de 97 años en su ciudad natal de Culan.

Art directory

No hay comentarios: