sábado, 12 de febrero de 2011

Charles Levier



Nació en Córcega en 1920 de padre francés y madre americana. Fue su fascinación por el color y la forma lo que le llevó, a la edad de diecisiete años, a la Ecole Nationale Supérieure des Artes Decorativas. Sirvió en el ejército francés en el Norte de África durante la Segunda guerra mundial, después se convirtió en oficial de enlace con los EE.UU. Oficina de Servicios Estratégicos.


Llegando a América, para vivir, dividió su tiempo entre los EE.UU. y Francia, preparando su primera exposición individual, que tuvo lugar en la Galerie Constantine, en Lyon en 1949, seguido por su debut estadounidense en Los Angeles en 1950. En 1955 expuso en las Galleries de Colisee en Paris y despues, al volver a América, un viejo amigo, el Dr. Lilienfeld of Van-Diemen, de la Galería Lilienfeld en Nueva York comenzó a representarlo.

El gusto y conocimientos de Lilienfelds era muy respetado porque había ayudado a compilar y escribir las biografías, obras de referencia en alemán, Thieme-Becker. Su entusiasmo personal recomendación por la obra de Leviers fue muy importante para el reconocimiento del artista.

Durante más de treinta años, Levier ha disfrutado de una posición importante con un sinnúmero de exposiciones en todo el mundo.

Está representado en el Museo de Arte Moderno de París y en el Museo de Menton, en París. En los EE.UU., su obra se puede encontrar en la colección permanente del Museo de Atlanta, el Museo de Seattle, el Museo de Evansville, el Museo de Nueva Orleans y el Museo de San Diego. Charles Levier murió el 3 de septiembre de 2003.

stewartgalleries

No hay comentarios: