John William Godward (9 de agosto de 1861 – 13 de diciembre de 1922) fue un pintor artístico inglés del final de las eras Prerrafaelita / Neoclasicista. Él era el protegido de Sir Lawrence Alma-Tadema pero su estilo de pintura cayó con la llegada de pintores como Picasso. Se suicidó a la edad de 61 años y como se dice, escribió en su nota de suicidio que el mundo no era bastante grande para él y un Picasso.
Su familia ya alejada, que había desaprobado su vocación de artista, se avergonzó de su suicidio y quemó parte de sus papeles. No se conocen fotografías de Godward vivo.
John William Godward (9 de agosto de 1861 – 13 de diciembre de 1922) fue un pintor artístico inglés del final de las eras Prerrafaelita / Neoclasicista. Él era el protegido de Sir Lawrence Alma-Tadema pero su estilo de pintura cayó con la llegada de pintores como Picasso. Se suicidó a la edad de 61 años y como se dice, escribió en su nota de suicidio que el mundo no era bastante grande para él y un Picasso.
Su familia ya alejada, que había desaprobado su vocación de artista, se avergonzó de su suicidio y quemó parte de sus papeles. No se conocen fotografías de Godward vivo.
Él expuso en la Royal Academy a partir de 1887. Cuando él se trasladó a Italia con uno de sus modelos en 1912, su familia rompió todo el contacto con él y aún cortó su imagen de los cuadros de la familia. Godward regresó a Inglaterra en 1919, murió en 1922 y es enterrado en Cementerio de Brompton, Londres de oeste.
Una de sus pinturas mejor conocidas es la "Dolce far Niente" (1904), que actualmente reside en la colección de Andrew Lloyd Webber. Como en el caso de varias otras pinturas, Godward pintó más que una versión, en este caso un más temprano (y menos conocido) la versión de 1897.
Godward eran un Victoriano Neo-clasicista, y por lo tanto un seguidor de la obra de Frederic Leighton. Sin embargo, él más estrechamente es aliado estilísticamente a sir Lawrence Alma-Tadema, con quien él compartió una inclinación para la interpretación de arquitectura clásica, en particular, rasgos de paisaje estáticos construidos en mármol.
La mayoría enorme de las imágenes existentes de Godward destaca a mujeres en el vestido clásico, planteado contra estos rasgos de paisaje, aunque haya algunas figuras semidesnudas y totalmente desnudas incluidas en su "oeuvre" (un ejemplo notable que ser " En el Tepidarium " (1913), un título compartido con una pintura de Alma-Tadema polémica del mismo sujeto que reside en la Lady Lever Art Gallery). Los títulos de sus obras reflejan la fuente de inspiración de Godward: Las Civilizaciones clásicas, más notablemente el caso de la Roma Antigua (de nuevo algo que ata a Godward estrechamente con Alma-Tadema artísticamente), aunque la Grecia Antigua a veces figure, así proporcionando lazos artísticos, aunque de un grado más limitado, con Leighton.
Considerando que la beca Clásica era más extendida entre la audiencia potencial para sus pinturas durante su vida que en el día presente, la investigación meticulosa de detalle era importante para lograr una categoría como un artista en este género. Alma-Tadema fue, así como un pintor, un arqueólogo que asistió a sitios históricos y recogió los artefactos que más tarde fueron usados en sus pinturas: Godward, también, estudió tales detalles como la arquitectura y el vestido, para asegurar que sus trabajos llevaron el sello de autenticidad. Además, Godward minuciosamente y meticulosamente dado aquellos otros rasgos importantes en sus pinturas, pieles de animal (las pinturas Noon Day Rest (1910) y A Cool Retreat (1910) contienen los ejemplos magníficos de tal interpretación) y flores silvestres (Nerissa (1906), ilustrado encima, y Summer Flowers (Flores de verano) (1903) son los ejemplos otra vez excelentes de esto).
El aspecto de mujeres hermosas en posturas estudiadas en tantas lienzos de Godward causa a muchos recién llegados a sus trabajos para categorizarlo equivocadamente como de ser prerrafaelita, en particular como su paleta es a menudo vibrantemente colorida. Sin embargo, la opción de materia (civilización antigua contra, por ejemplo, la leyenda de Arturo) es más correctamente él del Victoriano Neoclasicista: sin embargo, es apropiado comentar que en común con el numeroso contemporáneo de pintores con él, Godward era un Alto Soñador Victoriano, la producción de las imágenes hermosas de un mundo que, debe ser dicho, fue idealizado e idealizada, y al cual en el caso tanto de Godward como de Alma-Tadema vino ser criticado como una visión del mundo de 'togas Victorianas'.
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