martes, 8 de febrero de 2011

Steve Kaufman




Ex asistente del reconocido artista pop Andy Warhol, Steve Kaufman, alias SAK, es considerado uno de los más importantes artistas Pop de nuestro tiempo. Realizó su primera exposición individual a la edad de 8 años, recibió una beca para la Escuela Parsons de Diseño de la edad de 14 años, y a los 16 años de edad, participó en su primera exposición colectiva en el Museo Whitney de Nueva York.


Su primera exposición tuvo lugar un banco en el Bronx. Las pinturas fueron donadas al Museo Judío del Holocausto de Arte de Brooklyn. En 1972, Kaufman fue elegido junto con otros nueve estudiantes de la ciudad de Nueva York para participar en un intercambio cultural entre Japón y EE.UU., y recibió una beca para la Escuela Parsons de arte y diseño. Kaufman más tarde se matriculó en la Escuela de Artes Visuales en Nueva York y pronto conoció a Andy Warhol. Kaufman se convirtió en asistente de Warhol en The Factory - el famoso estudio de de Warhol - Warhol iba a tener una profunda influencia sobre la obra posterior del artista.

Steve Kaufman adora el impacto de la celebridad en la cultura contemporánea, los famosos rostros del arte, de la música y del cine son a menudo objeto de su obra. Kaufman busca descubrir denominadores comunes de la sociedad en su obra - los elementos y las personas que generan una respuesta inmediata del espectador. Kaufman es un periodista artístico comentando historia, tanto del pasado como del presente. Su estilo dinámico a menudo combina imágenes de los iconos del mundo, con tapices visuales de monumentos históricos u otras referencias relacionadas con su celebridad.

Steve Kaufman ofrece sus puntos de vista en muy refinadas serigrafías, lo que permite una mayor fluidez y definición en sus imágenes. Kaufman vuelve a cada lienzo serigrafiado para añadir adornos sobre la pintura, haciendo que cada serigrafía sea una obra de arte única. La obra de Kaufman refleja sus cambios puntos de vista durante el proceso creativo.

Steve Kaufman siempre ha reflejado su preocupación por el mundo que le rodea en su trabajo, actuando en beneficio de causas como el SIDA, la violencia de pandillas, la falta de vivienda, Voluntarios de Alfabetización de Nueva York... En lugar de contratar a actores o iluminados como hizo Warhol, Steve Kaufman contrata a miembros de pandillas de las calles de Los Ángeles para trabajar en su estudio como asistentes.

artnet

2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Un compromiso artístico y social.

Un beso con el tiempo que vivimos

ines dijo...

Pues por lo que dicen así es