lunes, 28 de febrero de 2011

Pierre Marie Brisson


Pierre Marie Brisson nació el 11 de junio de 1955 en Orleans, Francia. Es el más joven de cuatro hijos. Desde la edad de 16 años, trabajó en varios empleos desde la agricultura a trabajar en una librería. En este tiempo conoció al pintor Bernard Saby que lo alentó.

En 1979 Brisson se estableció en París y comenzó con grabados con carborundo en el taller Pasnic siguiendo el procedimiento del Goetz utilizado por Coignard, Clavé, Miró y Tapies. En esa época creó un libro ilustrado con el poeta Jean-Jacques Scherrer con el que tenía amistad. También conoció a James Coignard en esta época.

Brisson es uno de los jóvenes artistas contemporáneos de Europa con más talento. Con imágenes simples y texturas extensas, las obras de Brisson han sido comparadas con pinturas rupestres. Sus apariciones intemporales representan una especie de excavaciones arqueológicas para el artista: corta, araña y atraviesa las superficies de varias capas de sus lienzos para revelar sus imágenes del interior de estos materiales. Las obras originales y gráficas de Brisson han sido objeto de numerosas exposiciones en museos en toda Europa Occidental, América del Norte y Japón.

Brisson combina elementos de nuestra experiencia que hemos observado en diferentes momentos y lugares diferentes ... sin embargo, nunca antes en un lugar y momento, salvo en su arte. Sus obras incluyen la superficie rugosa de una antigua muralla, el agrietamiento de la pintura vieja, el patrón decorativo de papel pintado y tejidos, y la figuración abreviada mínima hecha a través de la garantía de una sofisticación artística o la práctica inherente de creencias arcaicas.

En el arte, la capacidad natural y talento bruto no son suficientes. Es como esas habilidades empleadas importaran más. Pierre-Marie Brisson es un dibujante hábil, un colorista extraordinario, un maestro del diseño y la composición, y un creador de ricas superficies táctiles. Su éxito no está en la mera posesión y catalogación de estas habilidades sino en la aplicación sensata y equilibrada que su verdadero trabajo como artista emergente.

Written by Robert Flynn Johnson

2 comentarios:

Enric Batiste dijo...

Me gusta su color y su diseño.

Bravo por descubrir estos artistas

ines dijo...

Gracias Enric, eso intento buscar artistas no tan conocidos

Biquiños